Luis Nava incumple promesa en seguridad, reprocha PRI Querétaro

21 de Septiembre de 2020
Guardar
PRI reprocha a Luis Nava
PRI reprocha a Luis Nava
Querétaro, 21 Septiembre 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, indicó que las promesas de campaña del alcalde Luis Nava Guerrero, en materia de Seguridad, no han sido cumplidas a dos años de gobierno.

El dirigente partidista comentó que revisarán los indicadores que corresponden al municipio de Querétaro, para evaluar el desempeño del alcalde.

Puntualizó que del 2015 a 2019, el delito de extorsión en la capital incrementó un 4 mil 300 por ciento; el narcomenudeo, 428 por ciento; las violaciones, 147 por ciento; robos, 43 por ciento y homocidios, 23 por ciento; según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Esto dista muchísimo de la promesa de campaña de reducir al menos un 50 por ciento los delitos en la capital. Esto, solamente en el tema de seguridad. Vemos que no ha cumplido nada en seguridad. Como ello, haremos el recuento de cada uno de los temas”, declaró.


Por otro lado, al darse un posicionamiento del regidor Juan José Ruiz, en el marco del segundo informe de gobierno de Luis Nava, a la defensa del edil capitalino y atacando al actual presidente del PRI; Paul Ospital lamentó dichas declaraciones.


“Quiero iniciar mi participación haciendo una disculpa pública, a la ciudadanía y a este órgano colegiado. Por el mensaje de quien se dice hoy, porque la batalla no ha terminado, dirigente de mi partido, quien salió hace unos días a descalificar el trabajo de esta administración, de manera burda, tonta e infantil“, manifestó Juan José Ruiz.

Ante ello, Paul Ospital indicó en primera instancia que el reconocimiento como lider de los priistas deberá correr a cargo de las instancias correspondientes, no del regidor.

En segundo término, señaló que Ruiz Rodríguez seguirá perteneciendo al partido, hasta que los órganos internos del Comité Ejecutivo Nacional resuelvan ante el proceso de destitución como militante que pesa en contra del actual regidor.

Y en tercer lugar, Ospital Carrera comentó que lo que se cuestiona es la poca información de las acciones del municipio en los espectaculares que muestran la imagen personalizada del alcalde, en tiempos de COVID-19.

Archivado en