Llegarán 517 mil vacunas contra la influenza a Querétaro

21 de Septiembre de 2020
influenza-queretaro
Querétaro, 21 Septiembre 2020.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, anunció que esta semana se prevé que lleguen 517 mil vacunas contra la influenza al estado de Querétaro, para aplicar entre la población, como medida de prevención durante esta temporada de invierno.

“Están llegando, estamos esperando que nos llegue probablemente en esta semana ya lleguen las vacunas, queremos empezar las tres instituciones al mismo tiempo, entonces vamos a tener una reunión en estos días con el IMSS y el ISSSTE”, abundó.

En ese sentido, informó que se espera esa cantidad de vacunas a aplicarse entre la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, la cual fue similar al año pasado.

“Va a llegar prácticamente lo mismo del año pasado, que fueron 517 mil entre las tres instituciones, lo que tenemos es que iba a llegar la misma cantidad, sino es que un poco más”, recalcó.

Ramírez Argüello, indicó que esta semana tendrá una reunión también con los titulares de dichas instituciones de salud para determinar la fecha de arranque de la campaña de vacunación contra la influenza en el estado, ya que pretenden iniciar al mismo tiempo.

“Estamos estudiando todo esto, una reestructura hospitalaria, y en estos días daremos los puntos y lineamientos de cómo vamos a trabajar en esta temporada”, añadió.



El titular de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que cada año la campaña de vacunación contra la influenza se realiza de octubre a marzo.

“La invitación es que toda la gente en riesgo o con grupos de riesgo estén protegidos con la vacuna”, finalizó.