El 60% de transporte de carga sin permiso para cruzar Querétaro capital

21 de Septiembre de 2020
Guardar
permiso-transporte
permiso-transporte
Querétaro, 21 Septiembre 2020.- El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Antonio Obregón Biosca, informó que desde el pasado 25 de agosto de este año, se han emitido cerca de 8 mil 044 registros de vehículos, para permitir su tránsito por la capital.

Lo anterior derivado de que entró en vigor el reglamento de tránsito que restringe el paso del tráfico pesado por las vialidades 5 de Febrero y la Carretera 57,

De esta cifra, desglosó, 5 mil 586 son unidades foráneas, y 2 mil 548, son locales, de diversas empresas que necesitan pasar por el municipio para continuar su logística de traslado.

Indicó que continúan con la campaña de información de este registro, y a la par, los oficiales de movilidad supervisan que los vehículos pesados cuenten con su permiso para pasar por la ciudad.

Al respecto, en el periodo del 8 de septiembre al 18 de septiembre, se revisaron cerca de 222 vehículos, de los cuales solo el 40 por ciento porta su registro para poder circular; sin embargo, no se han impuesto sanciones al momento.

Por otro lado, el funcionario detalló algunos aspectos de la nueva aplicación que pretende impulsar el automóvil compartido, con el propósito de bajar el tránsito de la ciudad, destacando que el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, es quien desarrolla la aplicación.

Reveló que la inversión será de 818 mil pesos, y al momento cuenta con un 85 por ciento de avance. Agregó que se emitieron cartas de intención de firma de convenio a 14 empresas, de las cuales al día de hoy solo se han concretado cuatro.

Dichas empresas colaborarán en el otorgamiento de descuentos en rubros como cafeterías, restaurantes y demás servicios, así como descuentos en combustible o mantenimiento del automóvil.

Finalmente, el secretario de movilidad puntualizó que se extenderá hasta el 15 de octubre el periodo de gratuidad para el uso de las 450 bicicletas compartidas del programa Qrobici.

Sin embargo, Obregón Biosca reconoció que al momento cuentan con mil 188 registros, y un conteo de cuatro mil 015 viajes, con un promedio de 138 viajes diarios.