Definirá TSJ si ex notario Fernando Lugo continúa proceso en prisión

21 de Septiembre de 2020
Guardar
juicio-pixabay
juicio-pixabay
Querétaro, 21 Septiembre 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que en las próximas 72 horas, el Juez de Control determinará si Fernando Lugo García Pelayo, quien era titular de la Notaría Pública número 24 de Querétaro, continúa su proceso penal en prisión preventiva por los delitos de fraude genérico, falsificación y uso indebido de documentos.

“Se emitió una orden de aprehensión por parte de nuestro Juez de Control, se cumplimentó la orden de aprehensión, fue puesto a disposición de nosotros. Sin embargo, pidieron duplicidad, entonces la audiencia va a continuar en algunos días”, añadió.

En ese sentido, confirmó que este fin de semana se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex notario, quien permanecerá en prisión preventiva justificada mientras transcurren las 72 horas.

“Va a continuar la audiencia y hasta dentro de 72 horas vamos a poder llevar a cabo un pronunciamiento, sin embargo, nuestro juez por petición de la Fiscalía ordenó la prisión preventiva justificada, entonces en este plazo se encuentra sujeto a prisión preventiva”, recalcó.

Ortega Cerbón, recordó que en la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso y determinó medidas cautelares a Fernando Lugo, tales como el uso del brazalete electrónico y la presentación periódica.

“Que compareciera con nosotros, después otra medida fue el brazalete electrónico, se han incrementado las denuncias, y entonces, por un tema de posibilidad de sustracción entonces la Fiscalía nos pide la orden de aprehensión”, subrayó.

Sin embargo, agregó que ante la posibilidad de que pudiera sustraerse a la justicia al incrementarse el número de denuncias en su contra, la Fiscalía General del Estado, solicitó la detención del ex notario.

“Esa situación de riesgo es un tema de apreciación, pero lo que se ha considerado es que por el tema de que tenemos conocimiento de que hay muchas más denuncias y el quebranto puede ser importante, entonces tenemos que asegurar esa parte, asegurar los derechos de la víctima y los intereses de la sociedad”, manifestó.

El titular del Poder Judicial, informóque una vez concluidas las 72 horas continuará la audiencia, donde el Juez determinará si el ex titular de la Notaría Pública número 24 de Querétaro, continúa el proceso penal en prisión preventiva o en libertad, pero con medidas cautelares. “Eso se va a resolver hasta dentro de 72 horas”, finalizó.

Archivado en