Corridas de toros en Querétaro hasta semáforo amarillo

21 de Septiembre de 2020
corrida-todos-pixabay-2
Querétaro, 21 Septiembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que las corridas de toros podrán llevarse a cabo hasta que el semáforo epidemiológico de Covid-19 se encuentre en color amarillo en el estado de Querétaro.

Esto luego de que surgió información respecto a que el 14 de noviembre se podría realizar una corrida de toros en Provincia Juriquilla, la cual es organizada por empresarios taurinos.

“Para que se pudiera llevar a cabo eventos de este tipo cuando el semáforo esté en el color que permita llevarlos a cabo; tendrán toda la colaboración en esta asesoría por parte de la Secretaría de Salud concretamente el área de Protección contra Riesgos Sanitarios que es la que tiene esta facultad”, añadió.

En ese sentido, indicó que hasta que el semáforo epidémico pase del color naranja al amarillo podrán realizarse corridas de toros en la entidad.

“Desconozco con qué autoridad se hayan acercado los empresarios, por parte de la Secretaría de Salud hasta el momento no tenemos conocimiento, seguramente estarán por ingresar sus protocolos y se hará la revisión correspondiente para hacer alguna recomendación si es que así fuera pertinente, sino dar el visto bueno”, recalcó.

Asimismo, Pérez Rendón, aclaró que la Secretaría de Salud Estatal desconoce la realización de tal evento, pero que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios acompañaría a los empresarios taurinos para que elaboren sus respectivos protocolos sanitarios.

“Seguramente estarán haciendo los trámites que correspondan, los permisos y licencias que tengan que gestionar, y por lo pronto, bajo las condiciones en las que estamos, no sabemos si para entonces haya una situación epidemiológica diferente, pero si las condiciones lo permiten seguramente se podrá autorizar”, subrayó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, aclaró que si para noviembre el semáforo continúa en color naranja en el estado Querétaro no se permitirá la realización de las corridas de toros.

“Por el contrario, si las condiciones epidemiológicas, si continuara el color naranja, no se podría llevar a cabo, pero tendremos que esperar”, concluyó.