Promete diputado de MORENA en Querétaro, austeridad en informe

21 de Septiembre de 2020
Guardar
mauricio-alberto-ruiz-olaes
mauricio-alberto-ruiz-olaes
Querétaro, 21 Septiembre 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, indicó que a partir de mañana 22 de septiembre comenzará con recorridos para la difusión de sus actividades durante su segundo año como legislador local.

Comentó que estima un costo entre 35 y 40 mil pesos, para la promoción de su segundo informe; y añadió que sus recorridos se llevarán a cabo en 8 días, a pesar de que la ley electoral les permite una difusión por cinco días antes y siete días después del evento protocolario.

El legislador aseguró que al día de hoy ha sido autor de 13 iniciativas de forma personal, y ocho presentadas en conjunto con su bancada partidista. Lamentó que solo una de estas propuestas ha pasado, y el resto, dijo, continúan en la congeladora.

Dentro de los proyectos que resalta el diputado se encuentran: exhorto de un parlamento abierto para la conformación del presupuesto para educación y la prohibición de erogación de gastos para seguros de vida y seguros médicos para funcionarios públicos.

Mauricio Alberto Ruiz Olaes, Diputado en Querétaro por el Partido Morena.

Asimismo, un exhorto al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para bajar el precio del pasaje durante la temporada del COVID-19; un exhorto para la donación del 25 por ciento del salario de diputados locales y directores para el apoyo a mercados municipales; en favor de los matrimonios igualitarios; en favor del peso a peso para la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otras propuestas.

De la misma forma, destacó los mil 300 apoyos en asesorías legales, eventos para comercio, la donación de 2 mil apoyos alimenticios durante la contingencia sanitaria; mil 100 gestiones para colonias, 500 becas para preparatoria abierta y la donación de su aguinaldo para proyectos universitarios.

Opinó sobre la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional pudiera manifestarse en el evento del quinto informe de gobierno del mandatario estatal Francisco Domínguez Servién, por la falta de comparecencia del titular del IQT.


Ante ello, Ruiz Olaes dijo esperar a que sea un hecho y que no se quede en simple amenaza; sin embargo, coincidió que es necesario que en las Glosas del quinto año de actividades del gobierno estatal debería estar presente el director del IQT, Alejandro López Franco.