Obras por mil 300 millones en San Juan del Río en 5 años

21 de Septiembre de 2020
victor-marin-hidalgo-rotativo

San Juan del Río, 21 Septiembre 2020.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, ha invertido de manera histórica mil 300 millones en obra pública, durante el periodo de cinco año de administración en San Juan del Río.

De cara el Segundo Informe del periodo 2018-2021, pero cinco de gobernar a los sanjuanenses, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, manifestó que se trata de obras que “sí están mejorando la ciudad” y que benefician a toda la población.

“Estamos a tres meses de que concluya el año fiscal y muy contentos de poder rendir este tipo de cuentas a la ciudadanía”, dijo el funcionario.

Con un promedio de 260 millones de pesos por año en obra pública, destacó la construcción del Ecoparque del Río que se construye en Boulevard Alfonso Patiño, donde las familias sanjuanenses podrán disfrutar de tiempo de esparcimiento, en una zona que tendrá 3 mil árboles, ya que se busca darle importancia a la ecología.

Se refirió a la guardería municipal Bätsi ubicada en Avenida de las Garzas, que brinda servicio a madres solteras y de bajos recursos, para que puedan dejar a sus hijos mientras trabajan.

La segunda guardería estará ubicada en la colonia La Rueda y se encuentra al 90% de su construcción, al referir que prácticamente solo faltan acabados y estará lista para recibir a 100 pequeñines en edad maternal y preescolar.

A pesar de ser un año atípico donde algunos contratos se han aplazado, presumió las tres albercas olímpicas. “El municipio aprendió a no depender del Estado”, agregó, respecto a la forma en que se habían estado bajando los recursos y dijo que en promedio más de 4 mil alumnos se beneficiarán de gimnasio e hidromasaje a bajos costos.

En tema de vialidad se han invertido alrededor de 700 millones de pesos desde 2015 a la fecha, tanto en materia de reencarpetados y empedrados con mortero (por ser de alta durabilidad).

El mejoramiento de obras en escuelas, explicó que ha sido posible gracias a que los padres de familia son los que más organizados se mostraron para la construcción de aulas, anexos sanitarios, techos, bardas perimetrales y rehabilitaciones.

En cuanto al mejoramiento en las instalaciones de salud, indicó que se hicieron inversiones importantes en La Valla, la comunidad de Arcilla, en San Francisco, San José Galindo y La Llave.

Consolidando compromisos se mejoraron parques y áreas deportivas como Héroes de Nacozari, Fundadores, Praderas del Sol, El Marfil, San Cayetano, etc.

Finalmente señaló que en infraestructura pluvial, de la mano del gobierno del Estado, se amplió la capacidad de conducción del dren Zacatecas y del dren México. “Este año estrenamos el dren pluvial en avenida de los patos que va desde avenida de Las Águilas hasta Monte Líbano, por lo que apelamos a la comprensión de la ciudadanía antes las molestias que se han causado por las obras”.

De ahí que puntualizó que el gobierno municipal está comprometido a trabajar con eficiencia para no afectar la movilidad vehicular.
 

Etiquetas: