Herramienta ayuda a ancianos latinos a tener acceso a ayudas para sus gastos

21 de Septiembre de 2020
Guardar
herramienta-ancianos-efe
herramienta-ancianos-efe
Nueva York, 21 sep (EFE News).- El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA, en inglés) lanzó este lunes una herramienta que permitirá a adultos mayores latinos obtener información de forma confidencial, gratis y en español sobre ayudas para pagar sus gastos diarios, con motivo del Mes de la Herencia Hispana.

A través de Buscabeneficios.org los latinos podrán conocer sobre los miles de millones de dólares disponibles en beneficios federales, estatales, locales y privados, de acuerdo con un comunicado de la organización nacional que trabaja para mejorar la vida de adultos mayores.

Indicó además que el motor de búsqueda, culturalmente competente, está basado en BenefitsCheckUp de la NCOA, que ha ayudado a millones de adultos mayores a encontrar miles de millones de dólares en beneficios para pagar alimentos, medicinas, servicios públicos y más.

"Toda persona merece los recursos para envejecer con dignidad y seguridad económica", indicó en el comunicado el presidente de la NCOA, Ramsey Alwin.



"BuscaBeneficios.org es parte del compromiso de la NCOA con la idea de envejecer bien para todos, especialmente los adultos mayores hispanos que enfrentan riesgos desproporcionados de pobreza", señaló además Alwin.

Como parte de su alcance a los adultos mayores hispanos, la NCOA también ha lanzado "chequeo contra caídas", una herramienta de evaluación en línea en español que les permite evaluar su riesgo de caerse, uno de los mayores riesgos de salud a medida que las personas envejecen.

Los usuarios reciben un informe personalizado con recursos culturalmente competentes para la prevención de caídas, incluyendo un vídeo, consejos y folletos.

El sitio web en español de la NCOA también incluye contenido sobre la pandemia COVID-19 y estafas, entre otros temas.

Según datos del Consejo Nacional Hispano para Adultos Mayores (NHCOA), en 2014 había 3,6 millones de hispanos adultos mayores, lo que constituía el 8 % de la población mayor en los EE.UU. y se espera esa cifra aumente en 2060 a 21,5 millones o el 22 % de la población mayor en el país.

Archivado en