La semana estará marcada por la divulgación de importantes indicadores económicos en Latinoamérica, como el indicador global de la actividad económica de México. FOTO: EFE/Felipe Trueba/Archivo.

Madrid, 21 sep (EFE).- La semana estará marcada por la divulgación de importantes indicadores económicos en Latinoamérica, como el PIB y el paro del segundo trimestre en Argentina y el indicador global de la actividad económica de julio de México.

LUNES
Se da a conocer el gasto en consumo de los hogares mexicanos en el segundo trimestre.

Colombia reanuda gradualmente los vuelos internacionales tras una suspensión de casi cinco meses por la pandemia de coronavirus.

MARTES
Argentina difunde el PIB del segundo trimestre del año, cuando la economía del país entró en un estado de semiparalización por los efectos de la pandemia del coronavirus.

El Banco Central de Brasil divulga el acta de la última reunión del Comité de Política Monetaria.

MIÉRCOLES
El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina difunde los datos del paro del segundo trimestre del año, que entre enero y marzo alcanzó al 10,4 % de la población activa, antes de que se hicieran patentes los efectos de la cuarentena por el coronavirus.

En México, se dan a conocer las ventas minoristas de julio y en Brasil el Banco Central divulga el resultado de la balanza de cuenta corriente y la inversión extranjera directa en el país.

JUEVES
El Banco de México prevé anunciar decisiones de política monetaria. En Argentina, se difunde la balanza comercial de agosto.

El Banco Central de Brasil divulga su informe trimestral de inflación con nuevas proyecciones para el PIB y la inflación.

VIERNES
En México se da a conocer la actividad económica de julio. El Banco Central de Colombia podría anunciar una decisión sobre los tipos de interés.