Luis Nava Guerrero promueve su imagen en espectaculares: Paul Ospital

20 de Septiembre de 2020
Guardar
luis-nava-guerrero
luis-nava-guerrero
Querétaro, 20 Septiembre 2020.- El Presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, afirmó que contrastarán los resultados reportados por el edil, con indicadores en aspectos como seguridad, economía, servicios públicos, entre otros temas.

Dio a conocer que se solicitó a la Unidad de Transparencia del Municipio, el detalle del gasto en materia de publicidad que usó el edil en la difusión de su segundo informe.

Por último, comentó que esta misma semana presentarán una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, referente a los espectaculares con la imagen del edil, que dijo, no informan realmente de las obras y acciones del gobierno municipal.

Por su parte, el dirigente estatal del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, destacó que ha habido falta de apoyos de parte del Gobierno Federal, por lo que celebró las acciones que ha hecho la capital en torno a la contingencia por COVID-19.

Respecto a la queja que interpondrá el PRI contra el alcalde por los temas de publicidad, Dorantes Lámbarri, refirió que los gobiernos del PAN han hablado con hechos sobre las obras municipales.

Dijo esperar a que sean notificados por algún procedimiento que se interponga en este tema, y que serían las autoridades electorales quienes determinen lo conducente.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Eduardo Chávez Hidalgo, afirmó que fue un informe con resultados efectivos, principalmente en las acciones interpuestas durante la época de pandemia.

Sin embargo, el empresario resaltó que aún falta mucho por hacer en el rescate económico y sanitario de la ciudad; principalmente, en el acercamiento con el sector, para mejorar temas regulatorios.

También reconoció la labor del alcalde el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado, Jorge Rivadeneyra, quien admitió que la ciudad está en mejores condiciones que otros puntos del país, en el marco del COVID-19.

Finalmente, el presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad en la entidad, Sergio Olvera León, criticó que en el informe no existen datos abiertos sobre avances en materia de Movilidad.

Enlistó pendientes como un programa de pacificación del tránsito, movilidad con perspectiva de género, y que no existen estadísticas sobre el impacto de la reducción del transporte de carga, el cual dijo, beneficia en su mayoría a los automóviles.

Lamentó la construcción del Viaducto Poniente y la caída de la ciudad en el Ranking 2019 de Ciclociudades, al reprobar que aún no exista una infraestructura ciclista suficiente y en buenas condiciones.

Archivado en