Sin concluir primera fase de contingencia sanitaria en Querétaro

18 de Septiembre de 2020
Guardar
covid-queretaro
covid-queretaro
Querétaro, 18 Septiembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, sostuvo que aún no se concluye la primera fase de la pandemia por Covid-19 en el estado de Querétaro, por lo que, no se puede hablar de una segunda oleada de casos.

Esto luego de que en Europa ya se considera que empieza una nueva etapa de rebrotes del virus entre sus habitantes.

“Estamos en la primera fase, así que no podemos hablar de segundas oleadas, hasta que no salgamos de esta, hasta que no veamos que nuestra curva empieza a descender", precisó.

En ese sentido, informó que en el estado la curva epidémica se ha mantenido, pero que hasta que no se vea un descenso en la misma no se puede hablar de una segunda oleada.

Pérez Rendón, explicó que debido alnúmero de casos y a las muertes registradas por Covid-19 en el estado, la ciudadanía no debe confiarse, ya que será una pandemia larga.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, lamentó que en Querétaro ya se vaya a llegar a las mil personas que han fallecido por Covid-19 y a las más de ocho mil 400 que se han contagiado de esta enfermedad.