Exhorto a no realizar simulacros este 19 de septiembre en Querétaro

18 de Septiembre de 2020
macrosimulacro-2019
Querétaro, 18 Septiembre 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reiteró el llamado a la población, empresas, autoridades educativas y a los tres órdenes de gobierno a no realizar simulacros este 19 de septiembre.

“Que este año por la situación que se está viviendo se abstengan de hacer este tipo de ejercicios de simulacros", exhortó.

El funcionario precisó que se hizo el exhorto a los 18 municipios para que también informaran a las empresas a que no realicen esta actividad, ya que podría poner en riesgo a su personal.

Asimismo, indicó que esa misma recomendación se hizo a las autoridades educativas y a los tres órdenes de gobierno.

Bastarrachea Vázquez, recordó que las autoridades federales enviaron un comunicado, en donde se les informaba que este año quedaba suspendido el macrosimulacro que se llevaba a cabo tradicionalmente en Plaza de Armas, como parte la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), reconoció que en la entidad se ha avanzado en la promoción de las medidas preventivas, en caso de que se registre algún evento sísmico.

Por ello, afirmó que Querétaro está preparado para actuar ante ese tipo de eventos.