Cuestionan partidos promoción exagerada de Luis Nava en Querétaro

18 de Septiembre de 2020
luis-nava-promo
Querétaro, 18 Septiembre 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, rendirá su segundo informe de actividades el próximo domingo 20 de septiembre, de manera virtual y transmitido por redes sociales, en sesión solemne de cabildo, a las 12 del día.

Por ley electoral, el alcalde capitalino cuenta con 15 días para realizar la promoción, incluso personalizada, de sus labores al frente de la administración, según autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Para ello, el edil instaló varios espectaculares con su imagen personal, aludiendo a la rendición de cuentas que sostendría este fin de semana, situación que ha sido criticada por partidos políticos, como el Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, difundió un video en redes sociales sobre su reprobación a presunta publicidad personalizada que utilizó Nava Guerrero.

Esto, afirmando que es necesario contar con una mayor empatía para generar reducciones presupuestales y destinar más recursos en apoyo a quienes han resultado afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Hoy, tristemente te ganó el culto a la personalidad, te ganó el ego y pusiste como prioridad tu proyecto político por encima del bienestar de los queretanos”, afirmó el dirigente.



Al respecto, también opinó el presidente del Consejo Estatal del Partido Morena, Ángel Balderas Puga, quien rechazó las acciones del presidente municipal, coincidiendo con el dirigente del PRI.

Aseguró que es “natural” que se realicen actos de precampaña, y resaltó que evitar estas promociones ha sido una invitación extensiva a los propios integrantes de Morena.

Cuestionó que en este sentido, es publicidad que pudiera ser subsidiada con recurso público. Ante ello, destacó que habrá reunión del Comité Directivo Estatal de Morena, para analizar si se interpone o no una denuncia en contra de Nava Guerrero.

Finalmente, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local, Miguel Ángel Torres Olguín, defendió la exhibición del alcalde capitalino, señalando que no se viola ninguna normativa electoral.

Ante ello, contestó al líder priísta que Nava Guerrero ha implementado varios programas en relación a la atención del COVID-19; y refirió que es un acto “desesperado” del partido por “pegar” en las contiendas electorales.

“Pareciera de pronto como actos de desesperación del hoy dirigente Paul Ospital, en razón de que su partido nomás no pega en las últimas encuestas en Querétaro. No hay ninguna violación a la ley, la propia ley permite lo que hoy se está haciendo en Querétaro”, refirió.