Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer un comunicado en audio, donde afirmó que solicitará la licencia definitiva para renunciar a su cargo.

Querétaro, 18 Septiembre 2020.- El presidente con licencia del municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer a través de sus redes sociales un comunicado en audio, donde afirmó que solicitará la licencia definitiva para renunciar a su cargo como alcalde, y renunciar de esta manera a la política queretana.

“Por medio del presente audio, hago de su conocimiento que he tomado la decisión de separarme del cargo de presidente municipal constitucional conferido para el periodo 2018-2021, del municipio de Colón, Querétaro, de manera definitiva e irrevocable”, argumentó.

El ahora ex edil de Colón indicó que dejará en manos del poder judicial la solicitud de enfrentar su proceso en libertad, por el supuesto delito de trafico de influencias, al señalar que no es un delito grave que amerite prisión preventiva.

Explicó que se le ha negado esta petición en dos audiencias de este proceso, por lo que mencionó que renunció a su cargo para evitar que sus derechos políticos interfieran con la investigación.

Argumentó que el municipio de Colón “está mejor que cuando me lo entregaron”, y dio las gracias a los habitantes por el apoyo a sus decisiones de gobierno.

“Por lo pronto, me retiro de cualquier escenario político, siendo sabedor que ‘el habito no hace al monje’, sino sus buenas acciones y obras. Confío en dios, en mis abogados y en el poder judicial, para que se resuelva lo justo”, manifestó.

Con esto, señaló que en un plazo de 24 horas, el municipio tendrá que convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para que analice dicha petición.

Por su parte, las autoridades del municipio han comentado que el Secretario del Ayuntamiento, Sócrates Alejandro Valdez Rosales recibió en las instalaciones de la dependencia a su cargo un escrito a título de Ochoa Valencia.

En él, se declara su deseo de ausentarse de manera definitiva al cargo de Presidente Municipal de Colón, sin ninguna reserva de ley.

Dicho documento se ingresó desde el pasado 14 de septiembre; y detallaron que responde al interés de atender las acusaciones formales en su contra que derivan de una carpeta de investigación.

Actualmente, afirmaron las autoridades municipales, el documento fue remitido para su análisis jurídico.