Vehículo embestido por tráiler en la México Querétaro

18 de Septiembre de 2020
accidente-mexico-queretaro-3
San Juan del Río, 18 Septiembre 2020.- Fuerte accidente se registró sobre la Autopista México Querétaro, cuando un tráiler embistió a un vehículo tipo sedán donde viajaba una familia, lo arrastró varios metros y luego se volcó, quedando la caja sobre una parte del automóvil.

De acuerdo a información proporcionada por familiares de las víctimas, el percance ocurrió la tarde del miércoles, en el kilómetro 116 de la carretera federal, en dirección a la ciudad de Querétaro.

Se dijo que el tráiler, con la razón social Transportes Guerrerenses Palos, S.A. DE C.V. al parecer se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que a la altura de la comunidad de El Rosal, en el Estado de México, embistió al vehículo marca Chevrolet tipo sedán con placas para la Ciudad de México.

En su loca carrera se lo llevó arrastrando varios metros, por lo que en determinado momento y ante la situación, el conductor del tractocamión saltó de la cabina y dejó a la deriva al tráiler, por lo que se impactó contra la barra de contención de acero, precipitándose a una zona a desnivel donde quedó volcado.

Una parte de la caja del tráiler quedó sobre el vehículo donde viajaba la familia que se dirigía a Querétaro, que es donde tienen su residencia, por lo que los cuatro ocupantes resultaron lesionados.

Fueron familiares que viajaban en otro automóvil y viajeros que se detuvieron, los que apoyaron para el rescate de las personas que quedaron en el interior del carro accidentado, mientras que el chofer del tráiler y presunto responsable del accidente se dio a la fuga.

Los lesionados fueron auxiliados por los servicios de emergencia y trasladados para su atención médica a un centro hospitalario de Atlacomulco, en el Estado de México.

De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional, que luego de los peritajes terrestres sobre el percance, ordenó que los carros involucrados fueran trasladados a un depósito oficial de vehículos accidentados.