Apoyarán con Internet móvil a niños de zona rural de San Juan del Río

18 de Septiembre de 2020
internet-movil-sjr
San Juan del Río, 18 Septiembre 2020.- Derivado de la pandemia y las nuevas normalidades escolares, el grupo Unidos por San Juan identificó un problema común entre los habitantes del municipio.

El acceso a Internet y la falta de asesoramiento presencial de maestros y maestras, para todos ha sido difícil adaptarse a las normalidades que dicta el sistema de educación y de salud.

En tanto se resuelve la situación actual, los integrantes del grupo Unidos por San Juan, han tomado la decisión de salir a ayudar y tender la mano a todos los niños y niñas de comunidades de San Juan del Río.

El representante del grupo, Paulino Moreno, dijo que a principios del mes de octubre arrancarán un programa de Internet móvil y asesoramiento presencial de maestras, para atender las dudas que estén teniendo los pequeños en sus tareas, todo esto con las medidas de distanciamiento social y sanitización que dictan las autoridades del estado.

El grupo se ha dedicado a realizar apoyos en comunidades y grupos sociales de San Juan del Río, desde eventos para recaudación de fondos comunitarios hasta eventos masivos de entretenimiento infantil.

Al hacer el anuncio del inicio de esta campaña de Internet gratis para todos, se dijo que se denominará “Unidos somos más fuertes por San Juan del Río”.

El proyecto pretende llevar Internet gratuito a las comunidades para aquellos alumnos que no tienen acceso, asesoramiento presencial de maestras de educación preescolar y primaria e impresiones gratis para quienes derivado de esta contingencia estas acciones básicas para desarrollar el programa Aprende en Casa están siendo complicadas o en su caso imposibles.

Hicieron un llamado a la ciudadanía y al sector privado a sumarse a este proyecto y acompañar de la mano la educación de los niños y niñas en zonas rurales del municipio.

Etiquetas: