Destinan 53.4 millones para reactivación económica en Querétaro

17 de Septiembre de 2020
Guardar
negocios-queretaro-sedesu
negocios-queretaro-sedesu
Querétaro, 17 Septiembre 2020.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que se ha destinado una bolsa de 53.4 millones de pesos para apoyar a empresas, comercios, mercados y tianguis, que se vieron afectados por la contingencia sanitaria en el estado de Querétaro.

Esto como parte del Programa de Reactivación Económica Estatal anunciado por el Gobierno del Estado.

“Hoy se cumplen dos meses que lanzamos el Programa de Reactivación Económica Estatal; se establecieron diferentes mecanismos que permitirán a las empresas continuar invirtiendo en el estado y retomar el ritmo de crecimiento y recuperar los empleos que desafortunadamente se perdieron durante los meses de marzo, abril, mayo y junio”, resaltó.

En ese sentido, detalló que a través de los programas de Fomento a la Inversión y Generación de Empleo (PROFIGE); de Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI); y del de Apoyo a Sectores Vulnerables (PASE), se han destinado dichos recursos para que los afectados reactiven su economía.
“En el cual se establecieron 20 acciones sustentadas por diferentes programas estatales”.

Explicó que a través de PROFIGE se han aprobado 47 apoyos a empresas, con un monto de 9.4 millones de pesos.

“Su convocatoria sigue vigente y está abierta hasta el 25 de septiembre, consiste en otorgar apoyos económicos a centros de trabajo de los sectores industrial, comercio y servicios, que han sido afectados por la emergencia sanitaria para la recontratación y conservación de empleos”, añadió.

Agregó que mediante PEDETI se recibieron 240 proyectos en tres categorías: fomento a la innovación, fortalecimiento al desarrollo tecnológico de la empresa y reconversión industrial, con apoyos de 65 mil hasta 200 mil pesos; de aprobarse todos estos proyectos, apuntó, se destinará una bolsa de 24.9 millones de pesos.

Mientras que a través de PASE, Del Prete Tercero, recordó que se abrieron diversas categorías para apoyar al comercio establecido, a los mercados y tianguis, al sector papelero, así como a los comerciantes de Pino Suárez, zona en la cual actualmente se realizan obras.

Por lo cual, reportó que desde el 17 de junio se han apoyado 976 proyectos, con una inversión de 19.1 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), puntualizó que se le dará seguimiento al Programa de Reactivación Económica Estatal, por lo que, habrá más convocatorias para apoyar a los empresarios y emprendedores que generen empleos en Querétaro.

“Seguimos trabajando, seguimos dando seguimiento a este programa estatal de reactivación económica, a través de las diferentes acciones y seguiremos abriendo convocatorias para reconocer a los emprendedores, a los empresarios que generen empleos y aquellos que los hayan mantenido”, finalizó.