Descarta diputada del PRI contagio en Congreso de Querétaro

17 de Septiembre de 2020
Guardar
guadalupe-cardenas
guadalupe-cardenas
Querétaro, 17 Septiembre 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Cárdenas Molina, descartó que su contagio de COVID-19 se haya originado en el Congreso de Querétaro.

La legisladora puntualizó que aún está en espera de que el médico que atendió su condición la dé de alta en los próximos días.

Señaló que la falta con justificante que registró en la última sesión del pleno de la LIX Legislatura del estado el pasado 11 de septiembre, fue precisamente por motivos de salud.

Admitió que no notificó de esta circunstancia a la mesa directiva del congreso local; pero a raíz de que su esposo comenzó con síntomas de la pandemia, decidió resguardarse en casa; y a inicios del mes de septiembre, ella comenzó con síntomas.

De esta manera, relató que ya tenía varios días desde que no acude de manera regular a las instalaciones de la legislatura, y no ha sostenido reuniones de trabajo en este recinto, con lo cual descartó la posibilidad de contagio.



Ante ello, comentó que espera reincorporarse a sus actividades legislativas a partir de la siguiente semana, una vez que señaló, ha superado la enfermedad del COVID-19.

“La siguiente semana. El doctor me ha estado revisando, voy muy bien. Dejé de tener los síntomas yo desde la semana pasada. Yo creo que el día de mañana me vuelve a checar y espero que ya me dé de alta”, resaltó.

Por otro lado, la también presidenta de la comisión de Turismo en el congreso local, lamentó que hasta el momento no haya habido una respuesta positiva por parte del gobierno estatal o los gobiernos municipales, al exhorto aprobado el pasado 23 de julio.

Dicho exhorto invitaba a las autoridades a crear un programa de reactivación económica para el sector turístico, donde se contemplaran créditos blandos de 50 mil pesos, y la capacitación con apoyos del recurso del Impuesto al Servicio de Hospedaje, entre otras determinaciones.

Cárdenas Molina señaló que hasta el momento, el municipio de Colón aprobó en su sesión de septiembre una estrategia de trabajo en relación con dicho exhorto. Hizo un llamado a que los demás sectores de gobierno se ocupen del tema.