La empresa mexicana de pinturas Berel, invertirá 722 millones de pesos para su instalación en Querétaro. FOTO: Pinturas Berel.

San Juan del Río, 17 Septiembre 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que la empresa mexicana de pinturas Berel, invertirá 722 millones de pesos para su instalación en Querétaro.

“Esta empresa de pinturas Berel, empresa 100 por ciento mexicana que hoy llega a instalarse aquí, su primera planta de pinturas e impermeabilizantes”, dio a conocer.

En ese sentido, detalló que esta primera planta de pinturas e impermeabilizantes se instalará en San Juan del Río y que permitirá la generación de 250 nuevos empleos.

“Lo hacen con una inversión de 722 millones de pesos y la creación de 250 nuevos empleos. En Querétaro nuestra vocación es crecer”, expresó.

En este anuncio, el mandatario estatal, dio a conocer que en agosto ya se recuperaron seis mil 514 empleos en el estado de los 28 mil 122 empleos que se habían perdido desde marzo a causa de la contingencia sanitaria.

“Con datos del IMSS Querétaro aparece esta semana como la tercera entidad de todo México con mayor crecimiento mensual del empleo en el país. En agosto se recuperaron en el estado seis mil 514 empleos, crecimos 1.2 con respecto al mes de julio”, subrayó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reveló que aún están en cartera 31 proyectos de inversión pendientes para Querétaro, los cuales, representan la generación de 12 mil 765 nuevos empleos y una inversión de 34 mil 158 millones de pesos.

También, destacó que este año se ha concretado la instalación de 20 empresas, las cuales representan una inversión de nueve mil 688 millones de pesos, las cuales a un mediano plazo generarán tres mil 286 nuevos empleos.

“Actualmente seguimos trabajando para que la economía queretana retome el ritmo de crecimiento y se recuperen los empleos que se perdieron”, abundó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), dio a conocer que durante la actual administración estatal se han concretado 37 empresas, las cuales representan una inversión de 10 mil 426 millones de pesos y la generación de 11 mil puestos de trabajo.