Mantendrá UAQ fechas para proceso electoral interno, pese a COVID-19

16 de Septiembre de 2020
Guardar
teresa-garcia-gasca-uaq
teresa-garcia-gasca-uaq
Querétaro, 16 Septiembre 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, confirmó que a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se mantendrá la calendarización para el proceso electoral interno que generará la renovación de la rectoría y de las direcciones de facultades.

Ante ello, García Gasca dijo que se tendrán que establecer los lineamientos para el proceso, de acuerdo a la evolución que presenta el escenario de la pandemia.

Esto, dijo, se dará en la sesión del H. Consejo Universitario del 24 de septiembre, donde también se efectuará la designación de la comisión electoral, quien tendrá la responsabilidad de llevar un proceso limpio y consistente con los valores universitarios.

“No se va a recalendarizar, vamos a seguir con las fechas planeadas de forma natural. No tendríamos razón en postergarlo, porque finalmente lo mismo va a ser en octubre, que en noviembre o que en diciembre. Se tendrán que establecer los lineamientos de forma responsable de parte de la comisión electoral”, argumentó.

Ante este escenario, la rectora reiteró el llamado a partidos políticos, organizaciones y autoridades gubernamentales a respetar la soberanía y autonomía universitarias en estos comicios, al resaltar que la UAQ no tiene intereses partidistas.

“Mantenemos una relación de respeto con los diferentes grupos políticos. La UAQ se ha mantenido neutral, sin ningún interés o compromiso político con algún partido. Nosotros trabajamos con los funcionarios públicos, pero no de una forma partidista. Así esperamos que haya respeto por parte de los grupos políticos, y exhortar a la comunidad universitaria que no permita que se rompa esta dinámica”, declaró.

Garcóa Gasca relató que el proceso electoral interno de la UAQ comenzará a principios del mes de octubre, para culminar a finales de ese mismo mes.

Se llevarán a cabo las comparecencias y las campañas de parte de los candidatos a las 13 facultades y la escuela de Bachilleres, por parte de los candidatos interesados.

Archivado en