Cubierta la totalidad de maestros que faltaban en Querétaro: Botello

16 de Septiembre de 2020
Guardar
alfredo-botello-montes
alfredo-botello-montes
Querétaro, 16 Septiembre 2020.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, aseguró que la USEBEQ ya cubrió la totalidad de maestros en educación básica pública que estaban pendientes de contratar desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

“Afortunadamente en las tres semanas del periodo de nivelación ya estamos llegando a ese cien por ciento de la sustitución de las plazas que estaban pendientes", aseveró.

Hay que recordar que de acuerdo con la USEBEQ 325 grupos de preescolar y primaria de escuelas públicas iniciaron este ciclo escolar 2020-2021 sin docente y 200 grupos más de secundaria no tenían un titular en alguna materia.

Botello Montes, explicó que el retraso en la contratación para cubrir las plazas pendientes, se debió a la contingencia sanitaria y a la duda sobre la aplicación de exámenes de admisión de los profesores.

Recordó que el déficit de maestros en el estado de Querétaro se debió a las jubilaciones que hubo en el magisterio este año y también a la creación de nuevas plazas para hacer frente a la demanda educativa.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, destacó el trabajo de la USEBEQ para asignar las plazas, en un corto tiempo, y colocar a los maestros frente a los grupos de estudiantes que estaban sin un titular.

Archivado en