Podrían registrarse casos de reinfección por Covid-19 en Querétaro

15 de Septiembre de 2020
Guardar
martina-perez
martina-perez
Querétaro, 15 Septiembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que no se descarta la posibilidad de que se registren casos de reinfección por Covid-19 en el estado de Querétaro.

Esto luego de que se confirmó el primer caso de reinfección por Covid-19 en Puebla.

“Puede suceder, nos mantendremos atentos, no tenemos por el momento algún caso bajo esas circunstancias en Querétaro, pero no descartamos que llegue a suceder”, resaltó.

En ese sentido, explicó que esta situación pudiera llegar a suceder también en la entidad, por lo que, el sector salud se mantendrá atento en aquellos pacientes que ya se habían recuperado de la enfermedad.

“Nos mantendremos atentos, pero con mayor razón como sociedad tenemos que estar aplicando las medidas preventivas aún cuando ya hayamos presentado la infección, porque el riesgo estará ahí latente y puede llegar a suceder”, sostuvo.



Perez Rendón, exhortó a las personas que dieron positivo a Covid-19 y que fueron dadas de alta sanitaria a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias, ya que el riesgo es latente y se pueden reinfectar.

“Su composición genética, sin ser propiamente una mutación, que le dé características más agresivas, etc, si no hay ciertos cambios genéticos en linajes del virus que pudieran haber infectado a una persona en un algún momento, el linaje uno, y después en un segundo momento una vez ya demostrado que curó con una prueba negativa, presentó otra infección por otro linaje”, describió.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, destacó que desde que inició la pandemia y hasta la fecha, no se ha presentado un caso de reinfección por Covid-19 en Querétaro.

“El doctor López Gatell ya comentó, todo eso tiene un proceso de documentación, tenemos que esperar el comunicado oficial si esto está sucediendo, por supuesto a todos los estados, sobre todo a los laboratorios de salud pública han pedido que estén muy atentos para dar seguimiento de casos donde se pudiera sospechar de la presencia de reinfección”, concluyó.

Archivado en