Alertan de lluvias fuertes desde este martes en Querétaro

15 de Septiembre de 2020
Guardar
clima-queretaro
clima-queretaro
Querétaro, 15 Septiembre 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que desde este martes y hasta el domingo se esperan lluvias de moderadas a fuertes en todo el estado de Querétaro.

Esto derivado de una entrada de humedad por el Golfo de México y a un canal de baja presión en la región occidente del país.

“Tenemos lluvias moderadas a puntualmente fuertes en lo que viene siendo la zona metropolitana, la zona sur y la zona del semidesierto”, añadió.



En ese sentido, informó que este martes, miércoles, jueves y viernes se esperan lluvias de intensidad moderada en todo el territorio estatal, mientras que para el sábado y domingo se prevé que disminuyan.

“Lo que es las partes altas de la Sierra y Jalpan tendremos también actividad de moderada a puntualmente fuerte, principalmente el martes lluvias de intensidad moderada en casi todo el estado”, resaltó.

Bastarrachea Vázquez, reportó que se pronostica en la zona metropolitana una temperatura de 14 a 25 grados centígrados; en la zona sur de seis a 17 grados centígrados; y en la zona del semidesierto de 12 a 22 grados centígrados.

Asimismo, precisó que en las partes altas de la Sierra se pronostica una temperatura de entre nueve y 14 grados centígrados; y en Jalpan de entre los 21 y 27 grados centígrados.

“Hasta el sábado o domingo podríamos tener una disminución de las lluvias, pero este es el pronóstico y la revisión de los modelos pueden tener una variación, estaremos checando durante la semana para avisar a la población oportunamente a través de las redes sociales”, concluyó.