Ni Protección Civil ni Control Animal capturaron al Puma en Banthi

15 de Septiembre de 2020
puma-granjas-sjr3
San Juan del Río, 15 Septiembre 2020.- La fuga de un puma en la colonia Granjas Banthi, trae de cabeza al personal de la Unidad Municipal de protección Civil y al encargado de Control Animal, quien llegó a bordo de una camioneta con una jaula para mini toy.

El reporte del avistamiento del puma de mediano tamaño, se realizó por los vecinos desde muy temprano y hasta el momento no ha sido capturado, por lo que se exhorta a la población que se mantenga alerta y en caso de encontrarlo se debe comunicar de inmediato al 911.
El titular de control animal llegó a la zona con dos transportadoras de mascotas de tamaño pequeño y un bozal para capturar gatos, con el que buscaba al puma para capturarlo.

Los vecinos de la zona refieren que la última vez que se tuvo a la vista al puma, fue al momento que trepó a una barda del predio de una vivienda y desde ese momento no volvieron a saber de su paradero.

Durante el operativo de búsqueda participaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, bomberos y de protección civil, así como de control animal que traía un bozal para gatos y una jaula para transportar mascotas de tamaño pequeño.


La búsqueda duró varias horas, en las que la policía municipal peinó la gran cantidad de predios baldíos donde existe basura y abundante maleza, por lo que la localización fue imposible.

El titular de ecología del municipio, señaló que ya habían dado parte a la PROFEPA para que mandaran al personal especializado para su captura y se investigue quién es el responsable de este animal que se supone escapó de alguna vivienda ubicada en la zona.


Vecinos de calle La Esperanza indicaron que vieron cuando el puma trepó a la barda y se mantuvo unos segundos antes de saltar y correr, sin que hasta el momento lo hayan localizado.

Cabe señalar que el animal anda suelto, por lo que se pide extremar precauciones a la población de esa zona, sobre todo no dejar solos a los niños en la calle y tomar las medidas de seguridad pertinentes.


Por último, se conoció que el responsable del animal hasta el momento no ha tenido contacto con las autoridades, por lo que se investiga con los vecinos para que de ser posible puedan aportar información del propietario o de la casa donde se encontraba antes de escapar.