Amenazan diputados del PRI manifestarse en informe de Pancho

14 de Septiembre de 2020
Guardar
jose-hugo-cabrera-ruiz
jose-hugo-cabrera-ruiz
Querétaro, 14 El diputado en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Hugo Cabrera Ruiz, dio a conocer que podría haber una manifestación en el marco de la realización del 5to. Informe de Actividades del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, en caso de que no se garantice la comparecencia del titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, “independientemente de las glosas”, apuntó el legislador.

Cabrera Ruiz detalló que la gente le ha comentado la relajación que en los últimos días se percibe de las medidas de prevención del contagio del COVID-19, al interior de las unidades de Qrobús.

Agregó su preocupación por la seguridad en el sistema de transporte público con la muerte de un conductor tras un asalto, pues advirtió que existe una escalada de violencia en zonas como El Tintero o Loma Bonita, en asalto con violencia.

Externó también que en áreas como Santa Rosa Jáuregui existe un incremento importante en materia de pirataje de transporte, así como el “olvido” que se ha registrado al transporte suburbano de esta delegación.

Cabrera Ruiz aseguró que han sido reiteradas las ocasiones en que este partido y otras fuerzas políticas han solicitado esta rendición de cuentas del titular del IQT, sin que hasta el momento haya respuesta positiva.

“Confío en que antes de que sea el informe, se presente el titular del Instituto Queretano del Transporte al congreso local. Va a ser muy penoso que en el informe del ejecutivo del estado reprochemos la ausencia del IQT previo a ese evento. Esto no tiene que ver con el tema de la glosa”, manifestó.

Advirtió que están en comunicación los integrantes de su bancada, para el pronunciamiento del informe del poder ejecutivo estatal priísta la próxima coordinadora de bancada, Karina Careaga Pineda.

Al respecto, refrendó su rechazo a que la comisión de Movilidad, que preside el diputado de Acción Nacional Antonio Zapata Guerrero, no haya sesionado en poco más de un año, y no hayan tomado en cuenta discutir la solicitud de comparecencia del IQT.

En otro tema, dijo reprobar las reducciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, principalmente en rubros como estancias infantiles, apoyo a mujeres con enfermedades y prevención de la violencia de género.

Sin embargo, comentó que los grandes perdedores son el campo mexicano, al advertir que solo 3 de cada 100 pesos del presupuesto se destinaría a rubros como agricultura, ganadería y acuacultura; y ningún recurso para atención al migrante.

Archivado en