Accidente de tráiler y camioneta en la México Querétaro

Martín García
Periodista
14 de Septiembre de 2020
Guardar
accidente-mexico-queretaro
accidente-mexico-queretaro
San Juan del Río, 14 Septiembre 2020.- Fuerte accidente se registró sobre la Autopista México Querétaro, cuando presuntamente un tráiler golpeó por alcance a una camioneta tipo mudanza y la sacó de la carretera, desprendiéndose un tanque de gas de carburación.

En el accidente ocurrido en el kilómetro 160 de la carretera federal 57, en dirección a la Capital del estado, resultaron lesionados el conductor de la camioneta de carga y su acompañante.

La unidad con placas de circulación 88-AB-8B para el Servicio Público de Carga, fue proyectada fuera de la cinta de rodamiento en la zona de rehabilitación de la carpeta asfáltica, quedando volcada sobre el carril donde se realizan las obras.

Debido al impacto y el golpe que sufrió la camioneta al subir un nivel de aproximadamente 40 centímetros de la carretera, se desprendió uno de los tanques de gas de carburación que llevaba, por lo que la válvula quedó abierta y se registró una fuga, hasta que llegaron los bomberos para cerrarla.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de una ambulancia del municipio de Apaseo que se encuentra de planta en la zona de obras que se realizan en la carretera, por lo que la atención fue inmediata a los ocupantes de la camioneta accidentada.

También colaboraron los trabajadores de la empresa constructora que realiza las obras, quienes de inmediato unieron fuerzas con los socorristas para sacar a los lesionados de la cabina.

Posteriormente llegaron al lugar elementos de Protección Civil y una máquina de bomberos, cuyos elementos implementaron los protocolos para cerrar la válvula del tanque de gas y evitar la fuga, por lo que no se registró incidente mayor.

De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional, división carreteras, quien ordenó que la camioneta fuera remolcada a un corralón.

Testigos del accidente refieren que al parecer el tráiler que la golpeo se pudo haber quedado sin frenos, ya que se impactó contra la parte posterior y la proyectó.

El tráiler se detuvo aproximadamente a un kilómetro del lugar, lo que hace suponer la falla, además de que se conoció que estaba completamente dañado del frente de la cabina, por lo que hace pensar que el golpe fue de lleno en la parte trasera.

Durante el accidente se rompió el diferencial de la camioneta y se desprendió el tanque de gas, mientras que sus ocupantes fueron estabilizados y posteriormente fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.