Gigliotti anota dos goles en el triunfo de León sobre Querétaro

14 de Septiembre de 2020
Guardar
leon-queretaro-efe
leon-queretaro-efe
Querétaro (México), 14 sep (EFE).- El argentino Emmanuel Gigliotti convirtió este domingo un par de goles para darle al León una victoria de 3-2 sobre el Querétaro con la que saltó al segundo lugar del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Gigliotti, dos veces, y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron por el León y Querétaro descontó con anotaciones del uruguayo Kevin Ramírez y el mexicano Omar Arellano.

En el minuto 19 Luis Montes burló a dos zagueros y le puso un servicio a Mena, quien de pierna derecha hizo el 0-1.

Después de eso, el cuadro visitante presionó y tuvo un par de llegadas peligrosas, mas los atacantes carecieron de puntería.

En la segunda mitad el León pisó el área en dos ocasiones, después de lo cual le dio la pelota a los Gallos que se fueron por goles y los consiguieron.

Arellano convirtió el 1-1 de cabeza a pase del uruguayo Gonzalo Montes, en el 68, y cuatro minutos más tarde, el colombiano Yairo Moreno cometió una mano en una jugada de tiro libre y propició un penalti, cobrado de manera magistral por Ramírez, el 2-1.

El entrenador del Querétaro, Alex Diego, ordenó a su equipo a replegarse a defender la ventaja. León sacó provecho y empató en el 76, cuando Gigliotti recuperó un rebote y lo envió a la red, el 2-2.

Gigliotti anotó de cabeza a pase de Montes en el 80 para decidir el encuentro y darle al León su sexto triunfo con tres empates y un revés. El equipo suma 21 puntos, uno menos que los Pumas UNAM, mientras Querétaro siguió en el undécimo lugar con 11 unidades.

Querétaro, que perdió el invicto como local, visitará a los Tigres UANL, el próximo sábado, y el León recibirá a los líderes Pumas, el lunes 21, en la undécima jornada del campeonato.

- Ficha técnica:

2. Querétaro: Gil Alcalá; Julian Velázquez, Alfonso Luna, Erik Vera, Daniel Cervantes, Irving Zurita (Jonathan Betancourt m.88); Kevin Ramírez, Fernando Madrigal, Gonzalo Montes; Sebastián Sosa (Omar Arellano m.46), Ángel Sepúlveda (Francisco Da Costa m.60) (Julio Nava m.80).

Entrenador: Alex Diego.

3. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena (José Godínez m.89), Pedro Aquino, José Ramírez; Nicolás Sosa (Jesse Zamudio m.82), Emmanuel Gigliotti (Juan Ignacio González m.93).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Goles: 0-1, m.19: Ángel Mena; 1-1, m.68: Omar Arellano; 2-1, m.72: Kevin Ramírez; 2-2, m.76: Emmanuel Gigliotti; 3-2, m.80: Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz. Amonestó a Kevin Ramírez, Pedro Aquino y Yairo Moreno.

Incidencias: Partido de la décima jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020, celebrado en Querétaro, centro de México.

Archivado en