Operativos de seguridad en zonas de asaltos a QroBus, en Querétaro

11 de Septiembre de 2020
Guardar
qrobus-seguridad
qrobus-seguridad
Querétaro, 11 Septiembre 2020.- El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBus, Miguel Rodríguez Navarro, anunció que a partir de este viernes arrancan operativos de revisión y se incrementa la presencia policiaca en las colonias de la zona metropolitana donde se han registrado más asaltos a unidades QroBús.

Esto como parte de los resultados de la reunión que tuvieron con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferruzca Ortíz, tras la muerte de un chofer de la línea 4 que recibió un balazo en la cabeza durante un asalto en Menchaca.

“De reforzar los puntos de control, quiere decir que en las esas zonas de mayor incidencia delictiva como en el caso de Reforma Agraria, Villas de Santiago, La Loma, Peñuelas, Menchaca, incluso en Las Américas, en la zona de Bulevares, en todas zonas va haber mayor presencia de retenes y operativos”, resaltó.

En ese sentido, reveló que los operativos serán todos los días de manera aleatoria, durante el día, en las colonias más riesgosas para los chóferes: Menchaca, La Pradera, Reforma Agraria, Peñuelas, La Loma, Villas de Santiago y Las Américas.

Asimismo, detalló que los operativos serán implementados por la Policía Estatal (PoEs) y la Policía Municipal con el propósito de garantizar la seguridad de los operadores, por lo cual, se pidió la colaboración de los usuarios.

“Van a ser aleatorios, va haber en ocasiones de Policía Estatal o municipal y la intención es no bajar al pasaje, a los usuarios, lo que menos se busca es incomodar al usuario, pero la ciudadanía también es un trabajo que vamos a tener que hacer en conjunto, tanto empresa, Instituto, las entidades de seguridad y nosotros como sindicato, tendremos que trabajar con la ciudadanía para que no exista la molestia de por qué se hacen este tipo de acciones, pero van a ser revisiones rápidas”, describió.

Rodríguez Navarro, afirmó que también queda en stand by la amenaza de ya no brindar servicio, a partir de las siete de la tarde, a Menchaca y La Pradera, esto mientras esté garantizada la seguridad de los chóferes.

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBus, añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se comprometieron a exigir a las empresas QroBus y ADO la instalación de botones de pánico y las cámaras de videovigilancia al interior de las unidades.

Asimismo, a que dichos dispositivos estén conectados al CIAS y a los C4 de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora; y también les solicitarán que regrese el pago obligatorio del pasaje con tarjeta.

”Hagamos un exhorto a la empresa de la necesidad ya impostergable de la instalación de, por lo menos de botones de pánico, que no requiere tanta inversión, a lo mejor sí las cámaras”, concluyó.

Archivado en