Registra SESEQ 205 casos de dengue en Querétaro

10 de Septiembre de 2020
Guardar
dengue-queretaro
dengue-queretaro
Querétaro, 10 Septiembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que en el año se han registrado 205 casos de dengue en el estado de Querétaro.

“Van 205 casos confirmados a nivel estatal, en el corte que tenemos, el corte lo hacemos semanal, el corte al viernes, de estos, predominan en la zona serrana”, añadió.

En ese sentido, reveló que la mayoría de los casos se han registrado en los municipios serranos de Jalpan, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

“Seguimos con una actividad intensa en esta área para el control del vector”, abundó.

Agregó que en el municipio de Querétaro, también se han registrado casos de dengue, pero que estos han sido importados y no de una transmisión local.

“Algunos han sido de paso, se han infectado fuera del estado, son importados”, precisó.



Por tal razón, Pérez Rendón, reiteró que se han intensificado los trabajos de fumigación en las zonas donde se ha identificado al mosquito vector.

“En cuanto detectamos un caso sospechoso se hacen todas las actividades del control alrededor del caso con el fin de evitar contagios en la zona donde se ubique ese caso”, refirió.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, hizo el llamado a los queretanos a eliminar en sus viviendas los criaderos del mosquito para mantenerlos en control y contribuir en cortar las cadenas de transmisión.

“La gente se acerque si tiene un cuadro febril y sabe que está en zonas de riesgo de acerque a su centro de salud para que podamos hacer la detección oportuna, implementar las medidas de control o fortalecerlas; y el que la población nos ayude con la eliminación de criaderos en casa”, concluyó.

Archivado en