Ya han entregado el 97 por ciento de los paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria. FOTO: PIXABAY/ILUSTRATIVA.

Querétaro, 10 Septiembre 2020.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que ya han entregado el 97 por ciento de los paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de los 18 municipios del estado de Querétaro.

En ese sentido, agregó que se encuentran en la etapa de ajustes de la matrícula total de estudiantes que se inscribieron para el ciclo escolar 2020-2021.

Esto con el fin de enviar los paquetes de útiles escolares que aún hagan falta por entregar.

“Tengo un avance del 97 por ciento reportado, ya estamos en la etapa de los ajustes, es decir, nosotros mandamos según la matrícula que teníamos hace un mes y medio”, refirió.

Adicionalmente, anunció que por órdenes del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, también se entregarán dichos paquetes a estudiantes del CONAFE.

Por lo cual, reportó que tendrán que realizar la adquisición de los materiales escolares para entregarlos a más tardar en tres semanas.

Asimismo, Echavarri Lary, informó que ya se tiene un avance del 76 por ciento en la entrega de libros de texto gratuito en toda la entidad.

Reportó que han llegado dos millones 262 mil 315 ejemplares de un volumen total de dos millones 971 mil libros que se requieren para todos los estudiantes de educación básica pública del estado.

Detalló que en nivel preescolar ya se ha entregado el 92 por ciento; en nivel primaria el 66 por ciento; y en telesecundarias el 53 por ciento.

En contraparte, reveló que no han llegado los libros para educación indígena, convivencia escolar, ni para inglés.

Reiteró que en cuanto lleguen las cajas de los libros de texto gratuito, se envían de inmediato a las escuelas para que sean entregados a los padres de familia.

El Coordinador General de la USEBEQ, precisó que para cubrir la primera quincena del ciclo escolar, han repartido 76 mil 969 cuadernillos a estudiantes que se localizan en zonas que no cuentan con conectividad o Internet.

También, precisó que 176 mil cuadernillos más se encuentran ya en imprenta para cubrir un mes más, es decir, hasta que concluya octubre, y así, abonar a la educación de los alumnos.