Tequisquiapan reclasificó 5 millones para contingencia por Covid-19

Martín García
Periodista
10 de Septiembre de 2020
Guardar
rafael-resendiz-jimenez
rafael-resendiz-jimenez
Tequisquiapan, 10 Septiembre 2020.- El Secretario de Finanzas Públicas Municipales, Rafael Reséndiz Jiménez, aseguró que para atender la contingencia sanitaria en el municipio, se han reclasificado alrededor de 5 millones de pesos para atender la contingencia.

Indicó que los recursos pertenecían a diferentes partidas y con el apoyo de los regidores se han movido para coadyuvar a la Secretaría de Salud del estado en las necesidades que surjan por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El funcionario apuntó que desde el momento que se generó la condición de salud difícil para el municipio y el hecho de que las personas tuvieran el confinamiento, no permitió que hubiera actividad comercial y menos la recaudación de impuestos municipales.

“Se paralizaron los meses desde abril a junio y estamos retomando la recaudación una vez que las personas también han retomado sus actividades”, subrayó.

Reséndiz Jiménez, señaló que la gente ha estado acudiendo a las oficinas de recaudación desde el mes de julio, para actualizar sus documentos, que en el caso de los comercios tienen que ver con los refrendos de licencias municipales.

Explicó que la mayor actividad que se generó en estos dos últimos meses fue la de los refrendos de licencias, por lo que mencionó que la mayoría están actualizados.

También hizo hincapié en que la dependencia a su cargo dejó de recaudar alrededor de 20 millones de pesos, desde que se decretó la contingencia y que los negocios cerraron, al referir que el movimiento económico en el municipio prácticamente se inmovilizó.

Archivado en