Exhorta IMSS en Querétaro reforzar medidas de higiene personal

Martín García
Periodista
09 de Septiembre de 2020
Guardar
higiene-950563-pxhere.com
higiene-950563-pxhere.com
Querétaro, 9 Septiembre 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de higiene personal para prevenir enfermedades y evitar contagios de COVID-19.

Con la llegada del SARS-CoV2 se han intensificado las medidas sanitarias, ya que es una de las maneras de prevenir la propagación de esta enfermedad entre la población.

De ahí que el IMSS recomienda que la higiene de manos sea frecuente, sobre todo si se tocan superficies que son manipuladas por otras personas.

Destaca que si no se tiene a la mano agua y jabón, se puede usar gel antibacterial que tenga una concentración de alcohol de al menos 70 por ciento, sin embargo es importante que si las manos se ven sucias a simple vista se realice un lavado de manos.

La limpieza de la suela de los zapatos también es recomendable, para esto se puede recurrir a una toalla húmeda con agua clorada; de esta manera se puede usar como tapete y al mismo tiempo desinfectar el calzado.

Otra de las medidas recomendadas es el cambio de ropa diario y, de preferencia, al llegar a casa usar una ropa distinta a la que se usó en la calle. No es necesario que la ropa se lave con cloro, con la limpieza rutinaria de agua y jabón es suficiente.

Asimismo, el Instituto recomienda que si se presenta algún síntoma asociado a COVID-19, como fiebre, tos, dificultad para respirar o dolor en articulaciones, se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar, para ser evaluado en el módulo respiratorio y definir un tratamiento.

El IMSS en Querétaro invita a la población a fortalecer las medidas de higiene y sana distancia, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

Archivado en