Espera CANACO Querétaro que más negocios se sumen al Buen Fin

09 de Septiembre de 2020
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Querétaro, 9 Septiembre 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, comentó que en los próximos días se reunirá con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor y con organizaciones empresariales, con el fin de alistar las estrategias de El Buen Fin 2020.

Esto, luego de que se anunciara que esta campaña publicitaria se llevará a cabo durante dos semanas, del 9 al 20 de noviembre en el país, estableciendo descuentos muy agresivos de hasta 60 por ciento en algunos productos y servicios.

Ante ello, el empresario destacó que se espera que se incremente el número de negocios que se inscriban al Buen Fin en el estado, a pesar de la crisis económica que se vive por la contingencia sanitaria por COVID-19.

“No le vemos problema, al contrario. Creo que muchos más se van a sumar porque todos estamos necesitados de esta reactivación económica. Lo que sí es que nos viene a cambiar todo el contexto de hace nueve ediciones. Va a ser todo un reto. Nos toca bajar estas mesas de trabajo para desarrollar el tema y determinar números”, explicó.

Por otro lado, Ruiz Uvalle reiteró que no se hablará de derramas económicas para los cerca de 20 mil negocios afiliados a la cámara, que se pudieran esperar con motivo de las festividades patrias, toda vez que advirtió, la preocupación principal es el tema de salud.

“Sabemos que el aumentar la movilidad y el tema comercial de los eventos que pueda haber, nos va a generar un problema mayor que se nos puede revertir a un semáforo rojo, y sería catastrófico. Esta vez estamos en convenio de no hablar de una derrama económica en septiembre, sino de unirnos a favor de la salud”, manifestó.

Por último, estimó que tras el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en la educación básica y en otros niveles, apenas se han logrado ventas de entre un 20 y un 30 por ciento en los negocios relacionados con el tema escolar, comparado con lo que recibían antes de la pandemia.

Entre ellos, papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes y de ropa en general; y detalló que se mantienen en un 20 por ciento más la venta de electrónicos para las clases en línea y a distancia, como computadoras, celulares y tabletas.