Notarios apoyarán a personal de salud con testamento a bajo costo

Periodista
09 de Septiembre de 2020
francisco-guerra-malo
Tequisquiapan, 9 Septiembre 2020.- A iniciativa del alcalde Toño Mejía Lira, durante el mes del testamento (septiembre) los agremiados al Consejo de Notarios del estado de Querétaro, otorgarán un descuento adicional al personal del servicio médico público y privado.

El titular del organismo de notarios en Querétaro, Francisco Guerra Malo, dijo que al tratarse de profesionistas que están en el primer frente de la batalla por el Covid-19, están apoyando con un descuento adicional.

Y es que dijo que el costo de un testamento durante este mes, es de mil 650 pesos para cualquier ciudadano, sin embargo por iniciativa del alcalde Toño Mejía Lira, el Consejo de Notarios en el Estado acordó bajar el costo a mil 160 para los prestadores del servicio médico público y privado.

Puntualizó que al hablar del servicio médico público y privado, incluye a afanadoras, camilleros, secretarias y todo aquel que acredite que trabaja para el sector salud.

El Notario Francisco Guerra Malo, hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen este mes del testamento y acudan para dejar en regla sus documentos y no heredar problemas a las familias.

Indicó que debido a la contingencia por el Covid-19, se deben adoptar todas las medidas sanitarias que exige el sector salud, por lo que los interesados en acudir a las notarías para realizar su testamento, deberán sacar cita con anticipación.

Manifestó que el trámite que se realiza no requiere más de media hora para cada testamento, por lo que al realizar la cita se evita que haya aglomeración de personas.

De ahí que enfatizó que la gente aproveche el mes del testamento, que es a nivel nacional y que solo se ofrece en el mes de septiembre, para que aprovechen el descuento, ya que de manera norma es trámite es de 4 mil pesos y ahora para los ciudadanos es de mil 650 y para el sector médico mil 160.