Incrementan ideas suicidas en Querétaro: PsyQue

08 de Septiembre de 2020
Guardar
suicidios-queretaro-canva
suicidios-queretaro-canva
Querétaro, 8 Septiembre 2020.- La presidenta del Patronato Psicológico Queretano (PsyQue) IAP, Elydia Barbosa Benítez, informó que el 20 por ciento de las atenciones que brindan son por ideas suicidas.

Apuntó que a la semana ofrecen 150 servicios, de los cuales, el 20 por ciento corresponde a personas que tienen ideas suicidas.

También, reveló que durante este periodo de contingencia sanitaria han atendido a ocho pacientes que tuvieron un intento de suicidio, los cuales fueron referidos de manera psiquiátrica; y de estos, cuatro fueron hospitalizados y canalizados a la Ciudad de México.

Barbosa Benítez, detalló que las principales problemáticas que atienden son por el confinamiento; problemas de pareja; por pérdida de trabajo; alcoholismo; y drogadicción.

“Los demás han sido por múltiples factores ya sea por pérdida de trabajo, ha aumentado el alcoholismo, drogadicción y problemas de relaciones, tuvimos el caso de una persona que por no poderse ver con su pareja terminaron”.

La presidenta de PsyQue, sostuvo que las atenciones psicológicas brindadas por este Patronato actualmente disminuyeron, pues antes de que iniciara la pandemia daban hasta 600 atenciones a la semana.

“Bajó nuestro nivel de atención, antes de la pandemia estábamos dando aproximadamente 600 servicios a la semana y bajaron por cuestiones económicas y por no poder salir”, concluyó.