CATEGORIAS Tequisquiapan

Alcalde de Tequisquiapan anuncia estímulos de 30% en impuestos inmobiliarios

Tequisquiapan, 8 Septiembre 2020.- Durante los últimos tres meses del año, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Toño Mejía Lira, otorgará descuentos del 30% al pago de impuestos por traslado de dominio y pago de impuesto predial, a los contribuyentes que tengan adeudos de 2019 y anteriores.

Fue el propio edil, quien encabezó el anuncio de los programas que fueron diseñados para apoyar la economía de las familias, así como a las personas físicas y morales, debido a la crisis económica por las contingencia por el covid-19.

“Apoyar a las personas físicas y morales en operaciones de traslado de dominio, por la compra venta de inmuebles en el municipio de Tequisquiapan”, indicó.

Reiteró que el beneficio de este programa será para las personas que hicieron operaciones y que no han realizado sus pagos, del año 2019 y anteriores, por lo que se descontarán multas y recargos y se aplicará el descuento del 30 por ciento.

Mientras que el Consejo de Notarios en el Estado, Francisco Guerra Malo, consideró que este programa de apoyo por la pandemia, que es iniciativa del alcalde Mejía, Lira, es digno de aplaudir y de instaurarlo no únicamente en el municipio de Tequisquiapan, sino en otros municipios.

El notario destacó la participación de los regidores para aprobar el programa y dijo que deberá ser ejemplo para los demás municipios y que de la misma manera apoyen a la gente para que se pongan al corriente.

Guerra Malo, apuntó que esta situación viene a motivar a la gente que no quiere gastar su dinero en el pago de impuestos, sino guardarlo para efecto de cuestiones de salud y de trabajo.

“El hacer un descuento de esta naturaleza para que se vuelvan los propietarios legítimos y que puedan disponer de ellas en su momento y no tener problemas de carácter fiscal con el municipio o el estado, es digno de aplaudirse”.

Destacó que se trata de un programa verdaderamente de beneficio social, ya que quienes tengan el interés de realizarlo se beneficiará con el descuento del 30 por ciento”, además de la quita de multas y recargos.

De ahí que señaló que los notarios en el estado también se sumarán a esta iniciativa, por lo que también habrán de realizar el descuento del 30 por ciento en sus honorarios.

“Todos aquellos gastos que van a realizar con el pago de impuestos, así como los honorarios del notario serán reducidos en un 30 por ciento”, puntualizó Francisco Guerra Malo.

Martín García Chavero

Periodista y Director General de Diario Digital Rotativo de Querétaro.

Deja un comentario

Recent Posts

Capacitación virtual a funcionarios de San Juan del Río

San Juan del Río, 30 Octubre 2020.- Desde que dio inicio la contingencia sanitaria por…

6 horas

Pronostican descenso de temperaturas el fin de semana en Querétaro

Querétaro, 30 Octubre 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que…

6 horas

Aprueban iniciativas que estaban ‘congeladas’ en Querétaro

Querétaro, 30 Octubre 2020.- En kilométrica sesión de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro,…

7 horas

Inicia entrega de pensiones a 700 adultos mayor en San Juan del Río

San Juan del Río, 30 Octubre 2020.- Con la finalidad de beneficiar a todos los…

7 horas

Facebook deja de recomendar grupos en vísperas de las elecciones

San Francisco, 30 oct. (EFE News).- Facebook confirmó este viernes que ya ha dejado de…

7 horas

La Bolsa Mexicana de Valores gana 0,51 % en una sesión volátil

México, 30 oct (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores tuvo este viernes una sesión volátil…

7 horas