Realizarían consulta para enjuiciar a ex presidentes de México.

08 de Septiembre de 2020
Guardar
politica-morena
politica-morena
San Juan del Río, 8 Septiembre 2020.- El diputado Federal del II Distrito, Jorge Luis Montes Nieves, aseguró que se tiene hasta el 15 de septiembre para reunir más de un millón 800 mil firmas de la población, para dar pie al enjuiciamiento a los ex mandatarios del país.

El legislador por el partido MORENA, indicó que aunque existen otras medidas para alcanzar el fin, es necesaria la participación de los mexicanos, para la toma de decisiones que garanticen una justicia digna.

“Son tres formas en las que se puede solicitar el juicio, una es la participación ciudadana y se deberán recaudar más de un millón 800 mil firmas, otra forma es a través de alguna de las cámaras del Congreso de la Unión ya sea la de diputados o la de senadores y la tercera forma es a través del titular del Ejecutivo federal, es decir a través del presidente de la República”.

Montes Nieves, mencionó que la recolección de firmas se está llevando a cabo por parte de ciudadanos para enjuiciar a expresidentes de la República que se han visto involucrados en actos ilícitos.

“Es un signo del enojo y la indignación social por todo el daño que se cometió en el país; temas como el fraude del 68; de Carlos Salinas de Gortari; el FOBAPROA de Ernesto Zedillo; el engaño de Fox; el narcoestado de Felipe Calderón; la corrupción; Ayotzinapa, y el cinismo de Peña Nieto motivan este movimiento social”, puntualizó.

Archivado en