Suspenden macrosimulacro del 19 de septiembre, en Querétaro

07 de Septiembre de 2020
Guardar
macrosimulacro
macrosimulacro
Querétaro, 7 Septiembre 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, confirmó que este año el macrosimulacro que se realiza en Plaza de Armas, cada 19 de septiembre, no se llevará a cabo debido a la contingencia sanitaria.

Esto con el propósito de evitar aglomeraciones de personas para evitar contagios de Covid-19 entre los participantes.

“No se realizará, de hecho llegó un comunicado, por eso también se canceló el de la Ciudad de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicando que por este año no se llevarán a cabo los simulacros masivos por el tema de la pandemia”, resaltó.

Bastarrachea Vázquez, reportó que recibieron un documento donde se les informaba que este año, a causa de la pandemia, queda suspendida la realización del macrosimulacro del 19 de septiembre, fecha en la que se conmemora los sismos de 1985 y del 2017 en la Ciudad de México.

“Se les indicó (a las empresas) que pueden hacer sus simulacros de gabinete para no generar aglomeración alguna; con sus respectivas medidas sanitarias para que no hubiera aglomeración”, recalcó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó que el año pasado participaron en el macrosimulacro de Plaza de Armas más de mil personas de diversas dependencias.

“Afortunadamente ha habido más conciencia al respecto por parte de las familias queretanas, también por parte de las instituciones, principalmente las educativas, en donde es un tema que ya han llevado a cabo a partir de algunos años, se consolidó en esta administración la realización de simulacros, no solo para sismos, sino también para otro fenómeno perturbador”, concluyó.

Archivado en