Peleará PRI vacunas contra COVID-19 para Querétaro

07 de Septiembre de 2020
pri-covid
Querétaro, 7 Septiembre 2020.- Como parte de la agenda legislativa del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro (PRI), el Comité Directivo Estatal dio a conocer, a través de la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo, que el partido con el grupo parlamentario defenderá un presupuesto suficiente para diversos temas, principalmente derivados del COVID-19.

Esto, dado que la discusión arrancará este martes, con la entrega de la propuesta por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión.

La legisladora dijo esperar que haya eco en estas peticiones, toda vez que admitió que este paquete presupuestal deberá ser aprobado por la mayoría, por lo que dijo, están en mesas de diálogo con todas las fuerzas políticas, incluyendo Morena.

En este sentido, mencionó dentro de los aspectos prioritarios la adquisición y distribución de la vacuna contra el COVID-19, así como el recurso para garantizar mejores condiciones para el personal del sector salud.

Lo anterior, debido al aumento y el lugar numero uno que ocupa el país en el mundo en materia de contagios y muertes de médicos y enfermeras por dicha enfermedad.

Además, Muñoz Castillo indicó la necesaria reducción del Impuesto Sobre La Renta en aguinaldos, utilidades y primas vacacionales; aunado al seguro de desempleo y la reactivación turística.

Asimismo, gestionarán la garantía de dinero para tratamientos gratuitos a enfermos de COVID-19; y agregó el derecho de la ciudadanía para producir energía limpia, pues argumentó que el 70 por ciento del territorio mexicano es viable para la instalación de paneles solares.

María Alemán destacó el defender el presupuesto para más de 200 fideicomisos y fondos, como el de desastres naturales, desarrollo científico, tecnológico, asociaciones civiles y proyectos artísticos y culturales.

Puntualizó la lucha por la recuperación del presupuesto para el programa de apoyo a las mujeres, tras la eliminación de mil 800 millones de pesos para este rubro por parte del gobierno federal; y comentó sobre la defensa de apoyo a las estancias infantiles.

Por último, agregó que ingresó un punto de acuerdo a la Cámara de Diputados para buscar garantizar recursos a las universidades públicas, sumándose a la petición de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Etiquetas: