Diputada de Querétaro pide denunciar a servidores públicos

07 de Septiembre de 2020
Guardar
beatriz-marmolejo-rojas-diputada
beatriz-marmolejo-rojas-diputada
Querétaro, 7 Septiembre 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo Rojas, reprobó las manifestaciones que se realizaron en torno a la “toma” de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por parte de Colectivos feministas y de familiares de víctimas de violación a sus derechos constitucionales.

Resaltó entender el sentimiento de estos grupos ante el trabajo de Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, pero consideró que la libertad de expresión sobre la inconformidad debe ser de forma respetuosa, ordenada y pacífica.

En contraste, ante la exhibición de cortes de carne tipo “Gourmet” en las instalaciones de la comisión, resaltando lujos excesivos en la alimentación de los funcionarios, la legisladora reprobó este tipo de situaciones.

Ante ello, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la LIX Legislatura del Estado, hizo un llamado a las víctimas de irregularidades por parte de las autoridades a recurrir a instancias legales para lograr sanciones contra servidores públicos.

“Sin embargo, no debe dejarse de atender la situación principal que es lo que lleva a la ciudadanía a acudir a estas instancias. Para lo que yo solicito que las personas que se sientan afectadas por parte de la autoridad usen los recursos legales que existen también para que los servidores que abusen o retrasen cualquier procedimiento puedan ser sancionados”, manifestó.

Admitió que la alimentación que se mostró es una forma incongruente que no comulga con el verdadero objetivo de la CNDH, que dijo, es la de acompañar y apoyar el sentimiento que tienen las personas de ser afectadas en sus derechos humanos.


Marmolejo Rojas remarcó la necesidad de instrumentar legislaciones integrales, que faculten a las autoridades a actuar sobre diversas materias, se debe también considerar sanciones a servidores que atenten contra los mandatos legales y su función.