Puestos callejeros en El Marqués no respetan medidas sanitarias

07 de Septiembre de 2020
Guardar
medidas-sanitarias-el-marques
medidas-sanitarias-el-marques
El Marqués, 7 de Septiembre 2020.- En el municipio de El Marqués, existen diversos negocios en los que los encargados o propietarios no están respetando las medidas sanitarias, dictadas por las autoridades.

Y es que de acuerdo a las quejas que se han registrado, son precisamente los puestos de comida o tacos, que se instalan en las avenidas, los que incumplen las medidas sanitarias.

Se identifica que los despachadores de tacos, sobre todo los que se instalan sobre Prolongación Constituyentes, adelante de El Mirador, son los que no usan cubrebocas, además de que no ofrecen gel a los clientes.

Además de eso, existen aglomeraciones de personas que no son invitadas a que respeten la sana distancia, por lo que piden a las autoridades de Salud que verifiquen a este sector de la economía, para evitar que se incrementen los contagios.

“Los empleados no portan cubrebocas y si les comentas todavía se enojan o se burlan”, dijo una mujer que realizó un llamado a las autoridades del municipio y del sector Salud a que incrementen la supervisión.

Refieren que tanto los empleados de establecimientos o puestos callejeros, como los ciudadanos y clientes, han relajado las medidas de prevención y que el riesgo de contagios es mayor, lo que se refleja en las estadísticas que diariamente emite el sector salud.

Por último, señalaron que no se trata de que los sancione, pero sí que les exijan y lo obliguen a que cumplan con las medidas sanitarias, ya que de lo contrario los esfuerzo que se hacen para frenar los contagios no darán resultado.

Archivado en