Quinto Informe de Pancho Domínguez domingo 27 o lunes 28

06 de Septiembre de 2020
miguel-angel-torres
Querétaro, 6 Septiembre 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, dio a conocer las fechas tentativas para la realización del Quinto Informe de actividades del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Afirmó que se han sostenido reuniones con la jefatura de gabinete del Poder Ejecutivo, con quienes se dialogaron como fechas probables el domingo 27 y lunes 28, contempladas para la rendición del informe.

Asimismo, confirmó que se realizará en las instalaciones de la Sala de Sesiones del Congreso local, por lo que el personal de Giras del gobierno estatal tendrá que adaptar el número de asistentes e invitados a este evento, contando con todas las medidas preventivas del contagio de COVID-19.

“Justo hoy me puse en contacto con el jefe de gabinete del ejecutivo, las fechas probables, nada confirmado, es el último domingo del mes, o el lunes 28, pero nada confirmado. El día de mañana tendremos visitas de integrantes del ejecutivo, donde podríamos tener un poco más de claridad”, reveló.

Tendrán que estar presentes los 25 diputados, donde los coordinadores de las fracciones legislativas darán su posicionamiento; y será determinación del gobierno estatal si se esperan invitados especiales.

Por otro lado, el diputado Torres Olguín avaló la iniciativa que propone la eliminación del fuero a la figura del presidente de la república, asegurando que Querétaro ya había dado y continua dando un paso adelante en esta materia, al recordar que en el estado no existe fuero para diputados o el propio gobernador.

El legislador del Partido Acción Nacional indicó que estará a favor del combate a la impunidad, y celebró que el mandatario federal no pueda contar con fuero, para que sea juzgado e investigado “como cualquier ciudadano”.

“El no tener fuero, por supuesto nos pone en igualdad de circunstancias, como cualquier ciudadano, para ser investigado o juzgado. El no tener fuero también significa estar a disposición para cualquier aclaración, investigación de la propia autoridad. Querétaro hoy nuevamente da ejemplo a nivel nacional”, argumentó.