Descarta Seseq incremento de casos Covid-19 en Querétaro, por reapertura de cines

04 de Septiembre de 2020
Guardar
martina-perez-rendon
martina-perez-rendon
Querétaro, 4 Septiembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, garantizó que no se contempla un incremento de casos confirmados de Covid-19 en el estado de Querétaro por la reapertura de cines el pasado primero de septiembre.

“Asociar un aumento de contagios a la apertura de los cines no, no propiamente porque se están cuidando todos los protocolos, los que ellos presentaron es para cuidar todas las situaciones de higiene y sanitarias”, añadió.

En ese sentido, recalcó que un incremento en el número de contagios de Covid-19 no se puede asociar con la reapertura de cines, ya que estos negocios cumplen con los protocolos sanitarios pertinentes para cuidar la salud de sus usuarios.

“Una parte es lo que puede hacer la empresa de poner el tapete, entregar alcohol gel, tomar temperatura, separar y tener un aforo limitado y que sus empleados también tengan un control, un seguimiento que alguno de ellos no vaya a presentar un cuadro clínico, eso le corresponde a la empresa”, refirió.

No obstante, reiteró el llamado a la ciudadanía a no acudir a estos establecimientos en caso de presentar un cuadro clínico respiratorio, aún sin tener fiebre; y en caso de ir, pidió seguir y acatar todos los lineamientos que les instruya la empresa.

“Cuando suceda, uno seguir todas las medidas que nos está instruyendo la empresa porque es por nuestra seguridad y por la seguridad de los demás que asisten, entonces si todo se lleva a cabo como está establecido seguramente no va a representar un riesgo para que haya un incremento ”, subrayó.

Pérez Rendón, apuntó que hasta el momento no se ha registrado el reporte de alguna irregularidad por parte de los cines que operan en el estado.

“En la apertura de cines aún no tenemos algún reporte de alguna irregularidad”, acotó.

La directora de Servicios de Salud, dio a conocer que con el reinicio de más actividades no esenciales en la entidad, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios hizo durante el primero y dos de septiembre 58 verificaciones, 64 recomendaciones y cuatro negocios fueron suspendidos, pero no se trató de salas de cine.

Archivado en