Turistas podrán subir nuevamente a Peña de Bernal, en Querétaro

02 de Septiembre de 2020
Guardar
pena-bernal
pena-bernal
Querétaro, 2 Septiembre 2020.- La directora de Turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, confirmó que desde este primero de septiembre se abrió nuevamente el acceso a la Peña de Bernal, para que los visitantes puedan subir y disfrutar de este atractivo turístico del Pueblo Mágico.

Esto luego de que el Consejo Técnico de Salud determinó la reapertura de nuevas actividades no esenciales como son los espacios turísticos ecológicos, con un 50 por ciento de aforo.

"Ya iniciamos con la reapertura de la Peña de Bernal, tenemos ese protocolo, las autoridades lo marcan a partir del primero de septiembre”, abundó.

En ese sentido, detalló que las únicas personas que no podrán subir al monolito son los adultos mayores y menores de 12 años de edad, esto por el protocolo de salud.

Dio a conocer que 160 personas será la capacidad máxima de turistas que podrán acceder a la Peña y que además entre cada familia se debe guardar una distancia de, al menos, ocho metros.

Asimismo, Jazmín Hernández, explicó que a todos los visitantes se les pide usar el cubrebocas y que solo pueden retirarlo, por algún momento, en caso de que sientan que les falta el aire.

“Tenemos que considerar que para acceder a Peña de Bernal es que nosotros estamos en una máxima autorización color naranja, que la población vulnerable sigue siendo los menores de edad y los mayores de 60 años", resaltó.

Recordó que el costo para subir a la Peña de Bernal se mantiene en 30 pesos y que para los menores y adultos mayores no hay una tarifa, ya que su acceso está restringido.

La directora de Turismo de Ezequiel Montes, precisó que también ya se reactivaron los espectáculos de las fuentes danzarinas que se encuentran en la explanada de la Peña, en donde se mantiene la sana distancia entre los espectadores, para evitar aglomeraciones, y por ende, contagios de Covid-19.

Archivado en