El municipio de Corregidora todavía está a la espera de que la SEDENA acepte el terreno donde se construirá una base de la Guardia Nacional.

Querétaro, 2 Septiembre 2020.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, informó que el municipio de Corregidora todavía está a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acepte el terreno donde se construirá una base de la Guardia Nacional.

Esto luego de que en su visita a Querétaro, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó que las bases de la Guardia Nacional en los municipios de San Juan del Río y Corregidora estarán listas en el 2021.

“Tengo entendido que el ayuntamiento ya designó un terreno propio para la Guardia Nacional, está en espera de que ellos lo acepten y confirmen la situación y se desarrolle este conjunto, este recinto para ellos”, destacó.

De esta forma, recordó que el predio, que es donado por el ayuntamiento de Corregidora, tiene una superficie de una hectárea donde se desarrollarán las instalaciones que albergarán a los elementos de la Guardia Nacional.

“El terreno lo dona el municipio, es una hectárea, ya está el terreno, ¿cuánto se tardan ellos? no sabría decir”, sostuvo

Asimismo, recalcó que en los límites de Corregidora con Guanajuato se mantienen los operativos de coordinación con el Ejército Mexicano, a fin de prevenir algún tema de inseguridad.

“Estamos trabajando muy fuerte en los límites con el municipio y con el estado, principalmente para prevenir cualquier situación que se da”, acotó.

Rodríguez Aboytes, añadió que la frontera se blinda cuando se registran actos de violencia en el estado vecino y se activa la comunicación con los C4 y C5 de Guanajuato y Querétaro.

“Si se dan asuntos con Guanajuato los blindamos y empezamos a tener comunicación a través de los C4, C5 del estado y la información que tienen allá para que no puedan transgredir desde vehículos, los reportes que tengamos, estamos muy enfocados a que no entren estas personas a nuestro municipio”, resaltó.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, precisó que en estos operativos se han detectado vehículos con reporte de robo, portación de armas y personas con antecedentes penales.