El presidente municipal de El Marqués, dio a conocer que fue cesado de su cargo Martín Díaz Pacheco, ante una denuncia por acoso sexual.

El Marqués, 2 Septiembre 2020.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dio a conocer que fue cesado de su cargo Martín Díaz Pacheco, como titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable, ante una denuncia por acoso sexual.

Dijo que la acusación tiene que ver con el acoso a una colaboradora a su cargo, que fue interpuesta ante la Auditoría Superior Municipal, por lo que se considera prudente realizar esta acción en lo que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

“El viernes pasado recibimos una queja en la contraloría interna del municipio en cuanto a una denuncia por acoso contra Martín Díaz Pacheco, él era secretario de Desarrollo Sustentable de este municipio. El lunes se tomó la determinación inmediata para separarlo del cargo y que afronte su responsabilidad”, señaló el edil marquesino.

Informó que por el momento dicha dependencia contará con un encargado de despacho, y posteriormente se tomará la decisión pertinente para elegir quién tome el mando de la secretaría.

“En este momento Martín Díaz Pacheco ya no es secretario de Desarrollo Sustentable, vamos a dejar un encargado de despacho, después les informaremos quien queda en su lugar, pero por lo pronto solo hará entrega”, afirmó.

Asimismo, se informa que fieles a los principios de legalidad y congruencia institucional, se darán todas las facilidades que la instancia municipal requiera para llevar a cabo sus indagatorias.

Finalmente declaró que es el único miembro del gabinete de la administración municipal que ha sido señalado por la situación antes comentada.