Detuvieron al presunto responsable que habría degollado y causado la muerte a un mujer en el municipio de Amealco.

Amealco, 2 Septiembre 2020.- Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, detuvo al presunto responsable que habría degollado y causado la muerte a un mujer en el municipio de Amealco.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, fue mediante orden de aprehensión que se logró la captura del imputado, una vez que fue ubicado en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Derivado del hallazgo sin vida de una mujer, personal adscrito a la Fiscalía Especializada acudió al lugar e inició las investigaciones bajo los protocolos de perspectiva de género con los que se cuenta. Asimismo, se obtuvieron datos sobre la camioneta utilizada por el agresor.

Por lo anterior, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, que con apoyo del área de tecnologías de la Fiscalía pudieron aclarar las imágenes y así poder identificar plenamente a la camioneta y al imputado. Con estos datos, se supo que había realizado su traslado al Estado de México.

A través de actos de colaboración, con la Fiscalía de aquella entidad, se logró la ubicación y la detención del imputado, al cumplimentar la orden de aprehensión que fue emitida por la autoridad judicial. Posterior a ello, se realizó su traslado al Centro de Reinserción Social de Querétaro.

Actualmente, el imputado se encuentra en prisión y vinculado a proceso. En la audiencia inicial, se determinó un plazo de 3 meses de investigación complementaria; para después de ello realizar la audiencia de juicio en la que se podría imponer una sentencia de hasta 50 años de prisión.