Se pronostican este día lluvias moderadas en Querétaro: Protección Civil

01 de Septiembre de 2020
Guardar
lluvias-queretaro
lluvias-queretaro
Querétaro, 1 Septiembre 2020.- El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, dio a conocer que para la tarde noche de este martes, se pronostican lluvias ligeras a moderadas en todo el estado de Querétaro.

Esto debido a un canal de baja presión que se mantiene sobre el norte, occidente y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

“Para hoy, ya no se esperan lluvias importantes, se esperan lluvias ligeras a posibles moderadas por la tarde noche en la mayor parte del estado, pero ya sin lluvias importantes como las de ayer”, abundó.

En ese sentido, reportó que para este martes se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la entidad, sin actividad eléctrica; mientras que para el miércoles y jueves no se pronostican.

Sin embargo, indicó que para el viernes nuevamente se prevén lluvias ligeras a moderadas primordialmente en los municipios de la zona metropolitana, zona sur y zona centro del estado.

“Miércoles y jueves no se ve presencia de lluvia, para el viernes nuevamente podríamos tener lluvias ligeras a posibles moderadas sobre todo aquí en la zona metropolitana, zonas sur y zona centro”, añadió.



Navarrete Ramos, informó que también se esperan temperaturas de entre los 15 y 28 grados centígrados en la zona metropolitana, zona sur y zona centro; de entre 20 y 36 grados centígrados en el municipio de Jalpan; y de entre 10 y 20 grados centígrados en las partes altas de la Sierra, es decir, en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que la lluvia de la noche de este lunes se registró en diversas intensidades en los municipios de Cadereyta, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Recordó que dejó como saldo la caída de un rayo en la secundaria general número 1 en el Cerro de las Campanas y el incendio de dos palmeras en el lugar; así como el arrastre de material en la calle Nicolás Campa, en la colonia Centro Histórico.

También, escurrimientos por arriba del nivel de banqueta en la carretera 57, a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana, lo que afectó tres carriles con dirección a la Ciudad de México; por mencionar algunas afectaciones.