Marco del Prete Tercero, destacó que se han recuperado al menos cinco mil empleos en el estado de Querétaro.

Querétaro, 1 Septiembre 2020.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, destacó que se han recuperado al menos cinco mil empleos en el estado de Querétaro, desde que inició la reactivación económica el pasado 17 de junio.

“Nosotros estimamos que el tema del autoempleo alrededor de cinco mil personas ya ingresaron a la actividad laboral, muchos a través de estos programas del Pase, que muchos tienen que ver con comercio y servicios, que eran empresas que estaban cerradas”, reveló.

En ese sentido, precisó que cinco mil personas ya ingresaron a la actividad laboral en el tema del autoempleo; agregó que algunas fueron por haber accedido al Programa de Apoyos a Sectores Económicos (Pase).

Asimismo, indicó que dichos empleos recuperados tienen que ver con empresas del sector de comercio y servicios, que durante el confinamiento a causa de la pandemia, permanecieron cerradas.

Del Prete Tercero, consideró que al cierre de agosto revisarán cuántos empleos se recuperaron en Querétaro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el primer trimestre de la reactivación económica.

Hay que recordar que este primero de septiembre se activan otras actividades no esenciales en la entidad, tales como: cines, teatros, museos, sitios turísticos, por mencionar algunos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), recordó que en el estado se perdieron 34 mil empleos, debido a la contingencia sanitaria, pero que se ha logrado ya detener dicho fenómeno económico tras la implementación de los programas de reactivación estatal impulsados por el Gobierno del Estado.