Bomberos de San Juan del Río atienden mil 300 servicios en 8 meses

Martín García
Periodista
01 de Septiembre de 2020
Guardar
bomberos-sjr
bomberos-sjr
San Juan del Río, 1 Sep 2020.- La Estación de Bomberos en San Juan del Río, dio a conocer que durante los ocho meses que van del año, se han brindado alrededor de mil 300 servicios a la población, de los cuales sobresalen más de 550 incendios diversos.

De acuerdo a un informe proporcionado por el organismo, se establece que durante el mes de marzo cuando inició la contingencia por el Covid-19 y hasta el cierre del mes de agosto, atendieron 15 incendios a casa habitación y 10 a comercio.



Mientras que también refiere que las fugas de gas tuvieron que ver, en su mayoría, ante el mal estado de los cilindros que reparten las gaseras, lo que representa un riesgo para las familias que utilizan este tipo de servicio, tanto en casa habitación como en negocios de comida.

Durante los ocho meses a los que se hace referencia, los bomberos atendieron 197 casos de fugas de gas en cilindros, 12 reportes de fuga en tanques estacionarios, 15 en tomas clandestinas y solo uno de vehículo con sistema de carburacion a gas.

En otro punto, los bomberos también atendieron 60 reportes de enjambres de abejas, varios de los cuales tuvieron que ser neutralizados por los bomberos, debido al riesgo que representaban para la población.



En cuanto a accidentes de vehículos en carretera, el personal de bomberos refirió que participaron para el rescate de personas en por lo menos 33 percances, donde tuvieron que utilizar herramientas especiales para cortar lamina y poder extraer a las personas atrapadas, además de neutralizar el sistema eléctrico de los vehículos para evitar incendios.

Cabe hacer mención que los bomberos en lo que va del año no han tenido que intervenir en accidentes registrados en la industria del municipio, debido a que la mayoría de empresas tiene su propio cuerpo de seguridad, además de una serie de medidas protocolarias que minimizan los accidentes.

Los bomberos del municipio también reportaron alrededor de 150 llamadas falsas en lo que va del año, sin embargo sobresale que descendieron durante el tiempo que ha durado la contingencia sanitaria y que las familias están en casa, lo que podría ser un indicador de que los menores de edad, que son los principales actores de esta situación, estuvieron más al cuidado de sus padres.



Por último decir que de los mil 300 servicios brindados, la estación uno de bomberos prestó más de 900 y la estación dos que está en la zona oriente, alrededor de 400.

Archivado en